La pandemia COVID-19 y las reglas en Canadá

Las Grandes Ligas eliminarán el requisito de pruebas frecuentes de COVID-19
Canadá no permitirá la entrada a su territorio a peloteros que no están vacunados

0 150
Las Grandes Ligas eliminarán el requisito de pruebas frecuentes de COVID-19 para todos, excepto para las personas con síntomas, y mantuvo la posibilidad de cambiar la sede de un juego en caso de que empeore la situación de salud pública en el área.

MLB y la asociación de peloteros definieron el martes 15 de marzo, los protocolos por coronavirus para la temporada de 2022, relajando las restricciones pandémicas cinco días después de acordar un nuevo contrato colectivo. Algunos de las reglas de juego aún no han sido abordados, como el determinar si mantener la regla pandémica que colocaba un llamado “corredor fantasma” en la segunda base en extra innings.

“Durante la temporada, Grandes Ligas tiene el derecho de reubicar a equipo(s) a sedes neutrales, sedes de campamentos de pretemporada o estadios de otros equipos, y/o reprogramar partidos que formen parte de la temporada 2022, en caso de ser necesario, por razones de salud/seguridad, a fin de cumplir con las restricciones gubernamentales o para completar el calendario de juegos”, establecen los protocolos de 18 páginas.

“Con el consentimiento del MLBPA (que no será negado indebidamente), Grandes Ligas también tiene derecho de realizar parte o toda la postemporada de 2022 en sedes neutrales (incluyendo estadios de otros equipos) o de aplazar el inicio de la postemporada con la finalidad de reprogramar partidos de la temporada una vez que sea completada la temporada regular”.

Los protocolos establecen que “Grandes Ligas tiene la intención de posponer partidos solo si es necesario para proteger la salud y la seguridad del personal y jugadores del equipo y a los umpires. Ningún partido será pospuesto por cuestiones competitivas cuando el equipo cuente con una cantidad suficiente de jugadores disponibles para reemplazar a aquellos jugadores que integren el plantel activo que no estén disponibles para jugar como resultado del COVID-19“.

Deja un comentario