Pasajeros crucero en Puerto Plata saldrán en avión del país

Se estima que en los próximos días la embarcación salga de Puerto Plata

0 202
Los 3,223 pasajeros del crucero Norwegian Escape, varado en el destino Puerto Plata desde el pasado lunes, saldrán del país vía área con destino a Florida, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la administración de la terminal Taíno Bay informó que han determinado, de la mano del agente consignatario responsable del manejo de pasajeros, el desembarque de los turistas.

En el escrito, la terminal no informa cuando inicia el proceso del traslado.

Sobre la embarcación, Taíno Bay informó que se mantiene atracado y sin riesgo en el puerto Taíno Bay, en Puerto Plata, a la espera de que el equipo técnico de la línea naviera determine las acciones necesarias para su salida.

“Como una medida extra de precaución y parte de los protocolos señalados por la línea, la embarcación ha decidido mantenerse atracada en el muelle de Taíno Bay hasta resolver todas las evaluaciones pertinentes”, establece el documento.

El puerto indicó que trabaja en colaboración con las autoridades de la República Dominicana y la línea de cruceros NCL para que a la brevedad la embarcación Norwegian Escape retorne de manera segura a su destino.

Prevén que en los próximos días la embarcación salga de Puerto Plata, “toda vez que se culminen con las revisiones técnicas y de seguros establecidos”.

El crucero quedó varado la tarde del lunes luego que una corriente de viento lo desvió del canal del muelle en su maniobra de salida desde la terminal portuaria.

El crucero fue liberado a las 1:30 de la madrugada del martes, gracias al trabajo realizado entre la Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo y los operadores de Taíno Bay.

Deja un comentario