¿Podría Will Smith perder su Óscar?

La mayoría no estuvo de acuerdo con la acción del ganador al Óscar como mejor actor

0 219
Comienzan las reacciones al lamentable episodio portagonizado por la estrella de Hollywood Will Smith, quien irrumpió en el escenario del 94 Premios de la Academia y golpeó al comediante Chris Rock en la cara por hacer una broma sobre la alopecia que padece su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.

Rock, que presentaba el premio al mejor documental, había contado una broma comparando el pelo corto de Jada Pinkett Smith con la aparición de Demi Moore en la película «GI Jane» y sugiriendo que apareciera en una secuela. Jada sufre de un trastorno autoinmune, alopecia, que provoca pérdida de cabello y zonas calvas. Después de un incómodo silencio y confusión en el Dolby Theatre, Will Smith marchó hacia Rock and lo abofeteóantes de regresar a su asiento junto a Jada y lo maldijo.

Mientras que su hijo Jaden Smith animó a su padre en un tuit y escribió: «Así es como lo hacemos», muchos otros cineastas y escritores no tenían la misma opinión.

El cineasta Andy Ostroy tuiteó: “Estoy tan harto de esta mierda violenta de masculinidad tóxica. Un ‘hombre de verdad’ no hace lo que #Will Smith hizo… #Óscar #ChrisRock”. En otro tuit escribió: “Repite después de mí: no importa cuán insípido u ofensivo #ChrisRockLa broma de era. Nadie tiene derecho a agredir a nadie. Siempre. SIEMPRE. #WillSmith #Oscar”.

El presentador de televisión Conan O’Brien escribió: “Acabo de ver la bofetada de Will Smith. ¿Alguien tiene un programa nocturno que pueda tomar prestado solo para mañana?

Mientras tanto, la actriz de Bollywood Sophie Choudry expresó su desdén y escribió: “La violencia nunca es el camino, pero hacer bromas sobre la condición médica de alguien tampoco debería ser aceptable. Se suponía que esto sería un hito en la carrera de uno de mis artistas favoritos por una actuación soberbia. En cambio, será recordado por este loco incidente”.

El actor y luchador Mick Foley escribió: “Si fuera “La roca” en lugar de Chris Rock haciendo la mismo referencia a GI Jane , no habría bofetada. El recipiente de un amor es un matón.” Agregó en otro tuit: «Tal vez ser un recipiente de amor debería haber incluido disculparse con el tipo al que abofeteó en la televisión en vivo».

Deja un comentario