fbpx

Pondrán seguridad en centros de atención primaria

Una doctora pasante de un policlínico en el municipio de Villa Tapia fue apuñalada dentro del centro de salud

0 122
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que dotará de seguridad por primera vez a los Centros de Atención Primaria, decisión tomada luego de que el lunes una doctora pasante en la policlínica Los Cocos del municipio de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, fuera apuñalada durante su servicio en este centro de salud.

“La institución de salud precisó que la actual gestión realiza el levantamiento e implementa otras acciones para, por primera vez, dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal”, indica el SNS en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

En el documento lamenta el hecho de violencia en el cual resultó herida la doctora Cecilia Tejada, de 24 años.

En el comunicado indicó que una comisión del SNS visitó la clínica privada en la provincia La Vega donde fue ingresada la joven profesional, que se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos y donde fue trasladada luego de que un hombre, identificado como Luisito Rosario, la apuñalará después de ingresar a la policlínica donde estaba de servicio.

“La comisión expresó solidaridad a los familiares y transmitió la instrucción recibida por el director del SNS, Mario Lama, de que no se escatime esfuerzos ni recursos para ofrecer toda la atención física y psicológica requerida por la joven médico, ya que la institución se hace completamente responsable para procurar su total recuperación”, expresa la nota informativa.

Sobre el agresor, indicó que se encuentra  “en manos de la justicia y espera se apliquen en su contra las medidas correspondientes”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas