Preparan el Plan Decenal de Salud

Es la primera vez que el consejo se reúne desde el inicio de la pandemia

0 111
El Consejo Nacional de Salud se reunió por primera vez este martes, después de varios años, para retomar acciones para la formulación de políticas y planes a largo plazo en materia de salud.

Durante el encuentro, realizado en el Ministerio de Salud Pública, se presentó la metodología para la realización del Plan Decenal de Salud, el cual se elaborará este año.

El Plan Decenal de Salud es un instrumento para el desarrollo del sistema nacional de salud.

Está llamado a articular la gestión nacional de la salud, y la diversidad de instituciones y organizaciones que lo integran, con la finalidad de asegurar una clara direccionalidad hacia el logro de los objetivos estratégicos del sector, explica un documento de Salud Pública.

“El encuentro de hoy fue una recomposición del Consejo Nacional de Salud, dicho consejo tenía varios años que no se reunía y producto de todos los inconvenientes que presentó la pandemia, dificultó la convocatoria para asistir a este evento”, explicó el director de Desarrollo y Conducción Sectorial del Ministerio de Salud, Luis Alberto Rodríguez.

El funcionario explicó que el país ha estado sin un Plan Decenal de Salud desde hace varios años, siendo el último presentado en 2005 con una fecha de implementación hasta el 2015.

“Se hicieron algunos esfuerzos hace varios años para elaborar un Plan Decenal, sin embargo, el país no cuenta con un Plan Decenal de Salud”, indicó.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Rivera; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y representantes del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de Seguridad Social, de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.

Deja un comentario