Protestan en Argentina y México contra invasión a Ucrania

En Ecuador también se registraron protestas

0 63
Cientos de personas se manifestaron este domingo en Buenos Aires, Ciudad de México y Quito para pedir el fin de la invasión de Rusia en Ucrania. Con banderas ucranianas y argentinas, cientos de personas, la mayoría integrantes de la comunidad ucraniana en Argentina, desfilaron desde la Plaza de Mayo hasta el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, bajo la consigna “Basta de guerra”.

“Estamos pidiendo por la paz de Ucrania que es un país libre, soberano e independiente que quiere seguir gobernándose y decidiendo qué hacer”, dijo a la AFP Mónica Lewkiw, una directora de escuela de 54 años, hija de ucranianos.

Como ella, otros ucranianos o descendientes corearon consignas en favor de la paz y en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, representado en carteles con su rostro tachado con pintura roja.

“Queremos que Putin salga de Ucrania, que saque sus manos sangrientas, es el Hitler del siglo 21, queremos que deje a Ucrania en paz”, reclamó Lewkiw en la capital de Argentina, donde habitan unos 500.000 ucranianos y descendientes.

En Ciudad de México, en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, varias personas, algunas procedentes de Ucrania, manifestaron exhibiendo la bandera de ese país, flores y pancartas para pedir el fin de la guerra.

Deja un comentario