Reacción de la iglesia evangélica al discurso de Abinader

El Gobierno debe sentar precedentes en el tema de la concentración de los ingresos, conocida como trampa de la pobreza, lo cual produce flagelo en el corazón de las familias de la nación que anhelan bienestar integral”Reynaldo Franco Aquino

0 86
El líder de las iglesias Pentecostales de Jesucristo y de la Comunidad Apostólica Internacional manifestó este martes que República Dominicana requiere un sistema de desarrollo sostenible para que la mayoría de las familias salgan de la “trampa de la pobreza”.

El pastor Reynaldo Franco Aquino reaccionó ante el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, cuando mencionó que “República Dominicana es uno de los países con mayor riqueza en la región”.

“El Gobierno debe sentar precedentes en el tema de la concentración de los ingresos, conocida como trampa de la pobreza, lo cual produce flagelo en el corazón de las familias de la nación que anhelan bienestar integral”Reynaldo Franco Aquino Líder de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo“

El religioso sostuvo que en el país hay un gran problema vinculado a la desigualdad, ya que es una de las sociedades de la región que tiene concentración de riqueza solo en unos pocos.

De acuerdo con Franco Aquino una de las deficiencias del sistema es que cuando crece la economía, solo unos pocos se benefician.

“Hay un efecto positivo que permite que algunos ingresen a tener algún trabajo, como cuando hay una inversión en el área de servicios que se producen más empleos de mediana o baja cualificación, pero el grueso grande de las ganancias y las riquezas se concentra en unos pocos”, manifestó.

Sobre las tarjetas del programa “Supérate

Franco Aquino entiende que esta ayuda no es el subsidio que saca de la pobreza a las familias, sino el compromiso de desarrollo a largo plazo que asume la persona beneficiada con actuar diferente.

Considera que en el país no se ha explicado la intención de ese sistema, sino que se ha politizado “y así no lograremos salir del asistencialismo ni llegar al desarrollo”.

Reynaldo Franco Aquino ofreció sus declaraciones durante actividades realizadas por el Día de la Independencia, las cuales tuvieron como mensaje central: “la verdadera libertad del pueblo”.

Deja un comentario