fbpx

Gobierno dominicano rechaza recibir vacunas de Astrazeneca

El presidente Luis Abinader se niega a recibir de golpe vacunas que caducan en seis meses

0 39
El presidente Luis Abinader afirmó esta mañana que la farmacéutica Astrazeneca no cumplió con los plazos de entrega de las vacunas contra el COVID-19 acordados en el contrato suscrito con el Estado dominicano.

La empresa británica “no cumplió los plazos, entonces después quiere entregar todas las vacunas en un momento, y vacunas que se van a vencer en 6 meses”, según el mandatario.

El Gobierno se ha negado a aceptarlas y ha planteado dos alternativas: “o ellos aceptan y la entregan en la medida en que nosotros la necesitemos o habrá arbitraje”, añadió el gobernante.

El jefe de Estado argumenta que “al ellos incumplir el contrato, tampoco (el contrato) es válido, y aseguró que no va a “permitir que se afecte el interés nacional tomando vacunas que después no podamos nosotros utilizar”.

El 30 de octubre de 2020 el Gobierno firmó con Astrazeneca el convenio para adquirir 10 millones de dosis de vacunas a un costo de 40 millones de dólares, de los que el sector privado aportaría el primer pago de 8 millones de dólares. De lo contratado, República Dominicana recibió menos de 900 mil dosis de ese biológico.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas