Reforma constitucional busca robustecer la democracia

Peña indicó que hace falta más diálogo para que los ciudadanos conozcan el objetivo de la reforma

0 110
La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peñadijo este jueves que se necesita más diálogo para que la ciudadanía conozca que la intención de realizar una reforma a la Constitución es la de robustecer la democracia.

Peña fue abordada por la prensa a la salida del evento Mercado Womne’s Summit 2022 en el hotel JW Marriot y aseguró que la reforma, además, tiene como objetivo institucionalizar el Ministerio Público.

“Creo que no se ha entendido bien cuál es la intensión de la reforma a la Constitución, creo que se necesita más diálogo que todo el mundo conozca que la intención es robustecer la democracia y, sobre todo, institucionalizar lo que es el Ministerio público. Es en beneficio de todos los dominicanos esa reforma”, subrayó la vicepresidenta.

Una nota de su equipo de prensa sostiene que la funcionaria indicó que el Gobierno dará a conocer más información sobre la misma para que los ciudadano tengan más elementos sobre ella.

Estudiantes haitianos recibirán sus pasaportes

También la vicepresidenta aseguró que las autoridades dominicanas trabajan para la emisión de los pasaportes visados de los estudiantes haitianos que cursan alguna carrera en el país.

Peña indicó que el Gobierno dominicanos siempre le ha dado a los estudiantes todo el respaldo debido y “esta vez no va a ser diferente”.

La vicepresidenta dijo que se va a acelerar el proceso para que todos los estudiantes de nacionalidad haitiana culminen no solo este semestre, sino la carrera completa.

“Vamos a acelerar ese proceso para que cada uno de esos estudiantes culmine como tiene que culminar, no solo este semestre, sino su carrera completa”, indicó.

Deja un comentario