República Dominicana con menos 2 % positividad al COVID-19

Para este domingo, Salud Pública reporta 147 casos nuevos de coronavirus

0 118
La República Dominicana sigue en la ruta descendente de la pandemia del COVID-19, logrando colocarse ya en menos de un 2 % de la positividad acumulada.

El boletín epidemiológico que emite el Ministerio de Salud Pública muestra que la incidencia de la enfermedad para las últimas cuatro semanas es de 1.59 %, aunque en las últimas 24 horas resultó contagiado el 3.53 % de los testeados.

En total, las autoridades de salud procesaron 4,923 muestras, de las que salieron positivos 147 casos.  Para la fecha no se registran fallecimientos a causa del COVID-19 que, en los dos años de propagación en el país, ha causado la muerte de 4,374 personas.

En su boletín número 724, el Ministerio de Salud Pública indica que la letalidad del coronavirus en el país es de 0.76 %.  La cifra la destacó este domingo el Gabinete de Salud, en palabras de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quienes resaltaron el éxito y los esfuerzos hechos para controlar la pandemia.

Rivera refirió la visión difícil que tenían haces 18 meses para enfrentar la situación sanitaria, pero que, a la fecha, y por la “pronta decisión del presidente Luis Abinader de que la salud es primero”, pueden mostrar los indicadores actuales.

Sobre la situación hospitalaria, en el boletín de Salud se reportan 370 casos activos, con 130 personas hospitalizadas que ocupan el 5 % de las 2,373 camas destinadas al cuidado de pacientes covid.

Además, hay 31 personas en unidades de cuidados intensivos, para el 5 % del total habilitado, y otros 25 pacientes con ventiladores.

Deja un comentario