fbpx

Rusia concentra ofensiva en el este de Ucrania

Los principales avances de Rusia se han concentrado en el este y el sur de Ucrania, pero todavía no consigue capturar ninguna ciudad importante

0 22
Rusia anunció el viernes que concentrará sus esfuerzos en la “liberación” del este de Ucrania, en una jornada en la que reconoció que 1.351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de la ofensiva.

“Los principales objetivos de la primera fase de la operación fueron alcanzados. La capacidad de combate de las fuerzas ucranianas fueron reducidas de manera significativa”, declaró el jefe de Estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoy.

El militar indicó que esto permite “concentrar los principales esfuerzos” en alcanzar el objetivo principal que es la liberación de Donbás, una región del este de Ucrania. Los principales avances de Rusia se han concentrado en el este y el sur de Ucrania, pero todavía no consigue capturar ninguna ciudad importante. Una parte de la zona ucraniana del Donbás está controlada desde 2014 por separatistas prorrusos.

Justo antes de lanzar la ofensiva que comenzó el 24 de febrero, Rusia reconoció la independencia de estos grupos y lanzó la intervención militar argumentando que quería protegerlos de un “genocidio” orquestado por el gobierno de Ucrania.

En tanto, este viernes Rusia reconoció el que 1.351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania hace un mes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas