Soterio Ramírez ante muerte de hija: “Se me fue mi princesa”

La hija del excapitán de la selección, quien viajará a Kentucky el jueves, falleció este miércoles

0 902
El excapitán de la selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez apenas pudo decir palabras, luego de perder a su hija Yeniffer Cristina Ramírez Espinal, quien falleció este miércoles en Kentucky, Estados Unidos.

“Se me fue mi princesa”, dijo Ramírez. “Se me fue mi princesa”.

Yennifer era hija de Soterio y Cristina Espinal, quien “está devastada”, dijo el exjugador con las pocas frases que podía pronunciar.

Ramírez viajará en las primeras horas de esta mañana rumbo a Kentucky, Estados Unidos, donde residía su hija, quien según reportes, su cuerpo fue encontrado sin vida en su habitación. Tenía 29 años. Ramírez dijo que “se está haciendo autopsia” para determinar la causa de la muerte de su única hija.

Ramírez, con palabras que apenas lograba pronunciar, destacó los valores de su niña, exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino, en las categorías menores, infantil y juvenil, donde llegó a compartir equipo en el Mundial de 2011, con su prima, Brayelin Martínez. Yeniffer también es prima de Yineiry Martínez, ambas de la selección de voleibol femenina en la categoría absoluta y del también excapitán de la selección nacional de baloncesto, Yack Michael Martínez.

Con un marcado sabor agridulce señaló que su hija se graduó “con honores en Comunicación Social” y “ahora en julio se iba a graduar de su segunda carrera de Ingeniería en Sistema”.

Su hija fue integrante del equipo de voleibol de la Universidad de Kentucky donde ganó un campeonato, además fue “All American” y fue del sexteto estrella.

Uno de los últimos torneos de Yeniffer Cristina Ramirez Espinal, posiblemente el último, fue el Mundial sub20 donde el país ocupó la quinta posicón, en el certamen disputado en Lima y Trujillo, Perú en el 2011.

En ese Mundial formó parte del equipo con Brenda Castillo, Cándida Arias, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Marianne Fersola y Ana Binet, entre otras.

Deja un comentario