Los torneos JDC y BJK lo ganaron los equipos dominicanos

La justa se desarrolló en las canchas del Parque del Este

0 95
Las selecciones de la República Dominicana U16, masculino y femenino se llevaron los máximos honores de los torneos Junior Davis Cup By BNP Paribas (JDC) y Junior Billie Jean King Cup (BJK), que se jugaron en el Parque del Este con 15 equipos varones y 10 hembras.

El equipo masculino ganó la final por 3-0, a su similar de Costa Rica. Jossting Cruz venció fácil por 6-1 y 6-1 a su contrincante Fabrizio Fallas. Mientras que Alberto Puello derrotó a Nicolas Garnier con 6-4 y 6-2, para que la República Dominicana se llevara la Junior Davis Cup.

En dobles, en un partido para completar el calendario, Cruz y Paul Vega también vencieron a Fallas y a Daniel Araya en tres sets por 6-7(5) 6-2 [8-10].

“Primero darle las gracias a Dios por el triunfo, felicitar a nuestro rival Costa Rica que dio una gran final”, expresó Puello tras la victoria. “Le dedico a Dios esta victoria dominicana, a mi familia y los que nos han apoyado siempre”, añadió un emotivo Puello.

“Mi manejo en el juego estuvo bien desde que entré a la cancha, pude sacar bien el partido gracias a Dios. Confié siempre en mis compañeros y le dedico la victoria a mi patria, República Dominicana”, comentó Cruz tras ganar el duelo.

Por su parte, las chicas dominicanas vencieron 2-1 al equipo de Guatemala en la final.

un-grupo-de-personas-posando-con-raqueta-de-tenis-42bf14d9.jpeg
Desde la izquierda Alberto Puello, Paul Vega, Jossting Cruz y el capitán Marcial Mota.

María Gell le dio el primer triunfo al país por 2-6, 6-2 y 6-0, sobre Carlota Balseiro. Mientras que María Castaño cayó en el segundo choque de María Paula Ramos por 6-0, 2-6 y 6-3.

El equipo dominicano se llevó la final tras derrotar en dobles a las guatemaltecas Nina Chávez  y María Paula Ramos por 6-2 6-4

“La verdad es que la otra chica (Carlota Balseiro) empezó bien, muy sólida, yo no tanto, pero luego en el transcurso del partido tomé confianza. Mi coach (Joelle Schad) me dio unos cuantos tips, que luego me ayudaron para ganar el partido”, señaló Gell, tras ganar el primer duelo.

Rosario Elmúdesi también fue parte del equipo dominicano, que es capitaneado por la ex estrella del tenis, Joelle Schad.

El equipo dominicano de varones fue dirigido por Marcial Mota.  Ahora, ambas selecciones jugarán con equipos de Canadá, Estados Unidos y México.

un-grupo-de-personas-con-raqueta-de-tenis-en-una-cancha-90dea549.jpeg
Foto del equipo dominicano de varones con la bandera. Marcial Mota, Alberto Puello, Jossting Cruz y Paul Vega.

Sergio Tobal fue el director del evento, Julio Mairena el supervisor del torneo de la ITF

Deja un comentario