Usar el celular aumenta el riesgo de obesidad

Mira cómo impacta en tu estilo de vida

0 95
El uso del teléfono celular durante cinco o más horas al día trae aparejado un 43 por ciento más de riesgo de padecer obesidad, según un estudio organizado por la American College of Cardiology.

“Pasar demasiado tiempo frente al smartphone facilita los comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer, molestias osteoarticulares y síntomas musculoesqueléticos”, explicó Mirary Mantilla-Morrón, especialista en rehabilitación cardíaca pulmonar y vascular de la Universidad Simón Bolívar y autora principal del estudio.

La investigación analizó a 1,060 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Simón Bolivar durante junio y diciembre de 2018. Se trató de 700 mujeres y 360 hombres, de 20 años de edad de promedio.

Durante el uso del teléfono celular, los estudiantes participantes tenían el doble de probabilidades de tomar más bebidas azucaradas, comidas rápidas, dulces procesados y, de forma añadida, menos actividad física.

“Los resultados de este estudio nos permiten destacar una de las principales causas de la obesidad, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular”, agregó Mantilla-Morrón.

Deja un comentario