169 años de cárcel a autores de masacre de Aibonito en PR

Fueron condenados a cumplir 99 años concurrentes por los tres cargos de asesinato y 70 años consecutivos por violaciones a la Ley de Armas

0 98
El juez Alberto Valcárcel Ruiz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, sentenció hoy a 169 años de cárcel a Germán Matos Pérez y Noel Turner Dávila, autores de la primera masacre registrada en ese municipio puertorriqueño en 2014.

Matos Pérez y Turner Dávila fueron condenados a cumplir 99 años concurrentes por los tres cargos de asesinato y 70 años consecutivos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Esta masacre, en la que murieron tres jóvenes -Juan Carlos Olivieri Figueroa, Miguel Ángel Espada Collazo y Anthony Buda Morales-, conmocionó a la población de Aibonito y de la isla en general.

Los convictos dispararon el 26 de marzo de 2014 contra los jóvenes, quienes transitaban en un vehículo frente a un taller de reparación y venta de neumáticos en el barrio Pasto de la localidad.

“Las violaciones a la Ley de Armas fueron duplicadas. Son 20 años por dos cargos sobre portación y uso de armas de fuego sin licencia y 15 años por tres cargos de disparar o apuntar, que al duplicarse suman 70 años”, explicó la fiscal Tania Delgado.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recordó que “esta masacre causó gran conmoción entre los residentes, pues anteriormente no había ocurrido un crimen así en Aibonito”.

“Espero que esta sentencia sirva de disuasivo y los criminales sepan que los vamos a procesar con rigor”, agregó.

El caso había sido desestimado en etapa de juicio en el año 2014, debido a que el testigo principal no se encontraba disponible, pero en 2019 el Ministerio Público presentó los cargos nuevamente.

Deja un comentario