fbpx

Abinader anuncia plan ante desabastecimiento de alimentos

Estarán regalando a la población semillas, hortalizas, gallinas ponedoras y animales

0 25
El presidente Luis Abinader informó este viernes en Bonao, provincia Monseñor Nouel, que la prioridad de su gestión es  fomentar la agricultura familiar, ante la posibilidad de que surja un desabastecimiento de alimentos en todo el mundo, motivado por la invasión de Rusia a Ucrania.

Para eso, el jefe de Estado anunció la creación de un programa, con todos los organismos del gobierno, para impulsar la creación de huertos familiares y siembras en las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Dijo que estarán regalando a la población semillas y hortalizas, así como gallinas ponedoras y animales.

“Vamos a prepararnos para sembrar nuestros patios”, refirió el mandatario.

Indicó que desde el gobierno se mantienen monitoreando la crisis internacional, la cual repercute directamente en el país.

Luis Abinader hizo el anuncio al encabezar el acto que dejó iniciada la cosecha de arroz 2022. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Estación Experimental Arrocera Bio-Arroz, ubicada en el distrito municipal Juma Bejucal, en la provincia Monseñor Nouel.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas