fbpx

Alcaldía SDE llamará a licitación para recoger basura

El contrato se haría sobre la base del pago de nos mas de 26 dólares la tonelada

0 16
A partir de mañana miércoles la Alcaldía de Santo Domingo Este dejará abierto el proceso de licitación para escoger una empresa que se encargue de recoger los residuos sólidos en la circunscripción número 3, informó el alcalde Manuel Jiménez.

Indicó que este cinco de abril se subirá a la plataforma de Compras y Contrataciones el pliego de condiciones para que todos los interesados en participar como oferentes, lo puedan hacer para así comenzar a resolver el problema de los residuos sólidos en esa circunscripción.

“Esto es el camino hacia la solución definitiva del problema que más les molesta a nuestros ciudadanos por la contaminación que genera, daños a la circulación, al hermoseamiento de la ciudad y todas las enfermedades que produce la basura en la calle, contaminación de todos los niveles”, explicó Jiménez durante su acostumbrado encuentro del primer lunes de cada mes.

Indicó que posiblemente en dos meses o antes se esté adjudicando a una empresa la recogida de basura en la circunscripción 3 a una empresa que tenga el debido rigor y la solvencia técnica y gerencial para convertir esa demarcación en un espacio limpio y donde la basura empiece a ser historia.

“El contrato que estamos desmontando en esa circunscripción, el ayuntamiento pagaba la basura a 32 dólares la tonelada, el contrato que se hará, lo más caro podría ser a 26 dólares, que es el tope que hemos establecido para la licitación, eso va a significar un ahorro de seis dólares por tonelada”Manuel JiménezAlcalde de SDE“

Otro de los requisitos es que los camiones que se adquieran deben ser del año 2020 y dijo que le llena de alegría hacer el anuncio porque va resolver el problema de la acumulación de basura en el municipio.

La circunscripción 3 de Santo Domingo Este comprende desde la avenida Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta. Es la más poblada del país y se encuentra en un proceso acelerado de crecimiento. Incluye a Invivienda, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes, La Ureña, El Tamarindo, La Toronja, Mendoza, Villa Carmen, Cancino II, la autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, entre otros sectores.

Por otro lado, el alcalde de Santo Domingo Este dijo que se sigue vertiendo en Duquesa, pero que parte de los residuos son llevados a la estación de transferencia donde se cargan las volquetas con los camiones pequeños.

Informó que se está trabajando en la ubicación de un terreno para construir una planta de procesamiento de residuos moderna y que para ellos el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) ubican un lugar que no afecte al medio ambiente.

Jiménez también informó que el charco que se forma en la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo, se hará una intervención similar a la que se hace en la Charles de Gaulle frente a la tienda La Sirena.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas