Alimentos que no debes comer con el estómago vacío

Estos alimentos deberían ingerirse después de comer algo previamente

0 67
Algunos alimentos no deberían comerse con el estómago vacío o en ayunas. Aquí te indicamos qué tipo de alimentos estamos mencionando.

Tomate: son muy saludables, tienen vitamina C y nutrientes esenciales, pero si los comes en ayuna pueden provocarte problemas gástricos o reflujo. Esto se debe a que tienen ácido tánico, que es el responsable de estos problemas.

Bebidas carbonatadas: si las bebes, puedes tener un cuadro de gases intestinales o hinchazón y esto se debe a que aumenta el ácido del estómago, pudiendo causar erosión en las paredes del sistema digestivo.

Alimentos picantes: en ayunas no son para nada recomendables, porque no le hacen ningún favor al tracto digestivo. Además, si los comes en ayuna, podrías tener calambres estomacales.

Golosinas: tampoco son recomendables en ayunas, porque el azúcar llega al estómago y el cuerpo no llega a secretar suficiente insulina como para regular los niveles de glucosa.

Yogur: aunque no lo creas, son cada vez más los médicos que no recomiendan este probiótico en ayunas. El ácido láctico, tan beneficioso para el cuerpo, se vuelve ineficaz debido a los altos niveles de acidez de un estómago vacío.

Peras: contienen fibra en estado puro, pero consumidas con el estómago vacío, la fibra puede dañar las delicadas membranas mucosas y causar dolor estomacal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas