fbpx

Apresan hombre acusado de matar expareja en Puerto Plata

La Policía también detuvo a otro individuo señalado por causar heridas a su concubina en Sosúa

0 57
Dos hombres de nacionalidad haitiana, buscados por muerte y violencia doméstica, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, en San Juan de la Maguana y Verón-Punta Cana.

El primero de los apresados, es el nombrado James Dominique, de 26 años, quien el pasado 23 de enero de este año, había quitado la vida de varias puñaladas a su expareja de la misma nacionalidad, de nombre Dulce Guerline de 27 años, en el sector Padre Granero, municipio San Felipe,  de Puerto Plata.

Al ser detenido, Dominique habría dicho a la uniformada que cometió el hecho porque la víctima le había tomado un dinero sin su permiso.

El otro detenido, en Verón, Punta Cana, de la provincia La Altagracia, fue identificado como Leonardo Antonio Santos Espinal, de 41 años de edad, quien en el mes de enero del año 2021, hirió a su expareja, Celestina Peña Vásquez, de 39 años, utilizando un casco de botella, en el sector La Unión del municipio Sosúa.

La herida, de acuerdo al parte policial, se produjo durante una discusión después que el agresor le reclamó a la fémina que ésta había salido el día anterior a un centro de diversión y dejó a los hijos al cuidado de un abuelo. Tras herir a la mujer, Santos Espinal huyó y permaneció prófugo durante más de un año.

Apresan cuatro disparaban al aire frente a un negocio

En otro hecho procedente del municipio Sosúa, fueron apresados cuatro individuos, que con armas de fuego realizaron disparos frente a un negocio.

Integrantes de una patrulla policial, adscritos a la Dirección Regional Norte, dando respuesta a una denuncia, de que desconocidos a bordo de dos vehículos habían realizado varios disparos frente a un negocio nocturno de ese municipio, interceptaron los vehículos Honda CRV, negro y un jeep Ford, gris.

Al momento de requisar el primer vehículo, se ocupó, oculta en un compartimiento, la pistola Glock P80, calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documento, así como dos cargadores, y cinco cápsulas.

Los ocupantes de los vehículos  arrestados son: L. Méndez,  S. Ureña, R. P. Rosario y E. Rodríguez.

La información fue ofrecida por el comunicador Joan Santana, quien fue recientemente designado como vocero de la Dirección Regional Norte, con asiento en la provincia de Puerto Plata.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas