Arrancó el voleibol playero de Hato Mayor/Vicentillo

Se compite en masculino y femenino, libre y empresarial

0 117
Con el saque de honor a cargo de Flor Ángel Colón, a quien se dedica el torneo, se inauguró la versión 26 del voleibol playero, que forma parte del Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo 2022.

La cancha No. Uno de arenas del Rancho Ecoturístico Doña Callita, fue el escenario donde se inició el torneo, que premia con cerca de un millón de pesos a los ganadores de los primeros cuatro lugares en las ramas masculina y femenina, en las categorías libre y empresarial.

“Este es un evento de Vicentillo y Hato Mayor, por lo que nos comprometemos a su respaldo”Amado de la Cruz Alcalde de Hato Mayor del Rey“

El alcalde de San Francisco Vicentillo, José Manuel Ortega, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas; Amado de la Cruz, alcalde de Hato Mayor del Rey, de motivación, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, de exhortación y el discurso central lo pronunció Rubén Darío Cruz, presidente del comité organizador.

YouTube video

Alex Salas (Caballito), tuvo a su cargo el juramento deportivo, previo al saque de honor por Colón.

“Este es un evento de Vicentillo y Hato Mayor, por lo que nos comprometemos a su respaldo” señaló De la Cruz, al tiempo que garantiza un mayor apoyo para su desarrollo en la versión 27, en el 2023.

Ortega reiteró la importancia en el desarrollo del deporte en Vicentillo y como se dinamiza la economía, con la feria artesanal y gastronómica, “actividades que son parte del festival deportivo por más de cinco años”.

De su parte, el presidente de Fedovoli ponderó el evento e indicó que el mismo forma parte del calendario deportivo playero, que cada año monta la federación.

Expandir imagen

una-persona-con-un-disco-volador-en-la-arena-b49122e1.jpeg
Flor Colón, en acción en el torneo de voleibol playero, Hato Mayor/Vicentillo 2022, que la honra con la dedicatoria

“Por 26 años Hato Mayor y Vicentillo son el referente deportivo en el periodo de Semana Santa, donde decenas de atletas nacionales e internacionales, se citan para compartir y competir en un ambiente de fraternidad”, señaló Cruz Ubiera en su discurso.

Anunció para noviembre la celebración de una de las paradas del Norceca Playero con la participación de equipos de Cuba, Estados Unidos y Canadá, encabezando una convocatoria de 16 equipos del área.

Resultados en masculino

En la categoría libre, Banreservas se impuso a Bulldog 24-15; Puñal-2 a Chancleta-25-8; SPM-Sport a Sarmiento, 25-17; Liga Centro a Los Rayos, 15-20; Los Poderosos a Puñal-3, 25-17 y a Los Viajeros 25-22.

Los Cocos vencieron a los Hijos del Reservas 25-18 en la categoría máster; Red Sand a los Efectos, 25-23 y Puñal-1 a los Supersónicos, 25-12.

En la rama femenina

En la femenina, categoría libre, The Rainbow Girls venció a las Leonas, 25-19; las Leonas se impusieron a los Hatillos, 25-18; EMS-Sport superó a Banreservas, 25-0; mientras que, en la añeja, Maestras vencieron a Populares, 25-17; Poderosas también vencieron a Populares 27-25, en partido que provocó emociones en los fanáticos.

Deja un comentario