Aumentan a 13 las provincias en alerta por vaguada

Las lluvias continuarán este lunes y martes en gran parte del territorio, dice Onamet

0 98
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas debido a la incidencia de una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, principalmente en localidades del noreste, noroeste, sureste y de la cordillera Central.

Para este lunes pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, teniendo presencia en horas de la madrugada y de la mañana sobre localidades del sureste.

Mientras que durante la tarde y la noche de este lunes, se extenderán estas lluvias hacia el noreste y la parte central del país.

En tanto que para el martes, prevé que el país permanecerá bajo la incidencia de la vaguada, por consiguiente, se generarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio dominicano.

En cuanto al oleaje, Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

El COE mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Deja un comentario