Aumentan a 24 los muertos en Semana Santa en RD

14 de los decesos se atribuyen a accidentes de tránsito y tres ahogados; COE no especifica muerte de otros siete

0 110
Los decesos por accidentes de tránsito y ahogamiento durante el asueto de esta Semana Santa aumentaron este domingo a 17, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que da a conocer otras siete muertes que asegura se registraron fuera del operativo preventivo y cuyas causas no especifica.

El tercer boletín del COE emitido hoy, registra 14 muertos por accidentes de tránsito y tres de asfixia por inmersión, que al sumarles los siete fuera del operativo ascienden a 24 las pérdidas humanas en la Semana Mayor hasta este domingo. Ayer sábado totalizaban 12, todos por colisiones viales.

El tercer boletín del año pasado contenía un total de 15 vidas perdidas por choques automovilísticos y tres por ahogamiento por lo que en comparación con el de hoy hay un deceso menos por accidente.

En lo que va del operativo de prevención de esta Semana Santa 2022, se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de cuales 18 son menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años.

También se han atendido 160 personas por intoxicación alimentaria.

Por el momento, se han brindado 5,308 asistencias viales  y médicas, 1,794; se han rescatado en ríos y plyas 43 personas, mientras que los menores recuperados, que se habían extraviados de sus padres son 26.

Deja un comentario