Bad Bunny gana en los Premios Grammy 2022

“El Último Tour del Mundo”, superó a los nominados Karol G y J Balvin

0 75
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ganó el premio Grammy al mejor álbum de música urbana gracias a “El Último Tour del Mundo”, superando así a Karol G, J Balvin, Rauw Alejandro y Kali Uchis en la 64 edición de estos galardones que la Academia de la Grabación entrega excepcionalmente en Las Vegas.

En tanto que Juanes se alzó con el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo por su trabajo “Origen”, en una categoría en la que también competía Nathy Peluso con “Calambre” y C. Tangana con “El Madrileño”.

Todos los focos apuntan a las jovencísimas Billie Eilish y Olivia Rodrigo para alzarse con el gramófono en la categoría de álbum del año.

En el caso de Rodrigo, también es firme candidata para triunfar en el apartado de mejor artista nuevo, y no se descarta que haga lo propio en el de mejor canción del año con “Drivers License”.

“Love for Sale”, la recopilación de clásicos del jazz grabada por Lady Gaga y Tony Bennett, cuyo reconocimiento pondría el broche a la despedida de los escenarios del carismático ‘crooner’ también jugarán un rol fundamental en la vuelta a la ‘normalidad’ de los Grammy.

Aproximadamente 8 millones de personas sintonizaron el año pasado la cadena de televisión estadounidense en abierto -CBS- para la entrega de estos premios; la mitad que en 2020, alcanzando así mínimos históricos.

La Academia de la Grabación tratará de revertir la situación en esta edición que se celebra tan solo una semana después de los Óscar 2022, marcados por la polémica acerca de la bofetada de Will Smith a Chris Rock y que ha centrado la atención del público durante toda la semana.

Deja un comentario