Bajan a RD al primer nivel de los CDC por COVID-19

El Departamento de Estado de EEUU todavía no ha dado declaraciones al respecto

0 143
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos actualizaron sus datos este martes y anunciaron que la República Dominicana se encuentra actualmente en el nivel uno en relación al COVID-19.

El nivel uno lo que indica es un nivel bajo por coronavirus en el país, y que los turistas pueden visitarlo asegurando tener las vacunas contra el Covid al día, siguiendo los requisitos y recomendaciones para evitar contraer y propagar la enfermedad.

Aunque los CDC confirmaron los datos, todavía el Departamento de Estado de EEUU no ha dado declaraciones al respecto.

Los CDC determinan los avisos de viajes del nivel uno al tres por la tasa de incidencia y la trayectoria de los nuevos casos, dado que en República Dominicana han bajado significativamente, los centros han tomado la decisión de poner al país en el nivel uno.

El pasado 16 de febrero el presidente Luis Abinader anunció la suspensión de las medidas restrictivas por el coronavirus, dejando la responsabilidad de su cuidado a la ciudadanía dominicana.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó el jefe de estado.

En el último boletín publicado por el Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Instagram, perteneciente al día 17 del mes en curso, se registraron 170 casos activos por COVID-19 y la positividad del virus en el país era de 0.93 %.

Deja un comentario