fbpx

Ballet Concierto Dominicano abre exposición de danza

En la exposición se observan fotografías de Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, entre otros

0 7
Ballet Concierto Dominicano inauguró en el centro comercial Galería 360 su exposición fotográfica “Danza en el siglo XXI”, protagonizada por la nueva generación de profesionales egresados, no solo de la academia, sino de otras del país y del extranjero.

A lo largo de cuatro décadas y desde su fundación por la maestra Clara Elena Ramírez, Ballet Concierto Dominicano ha sido una institución dedicada a la difusión y profesionalización del ballet en República Dominicana.

Actualmente, la compañía está dirigida por el maestro Carlos Veitía, quien durante su trayectoria ha formado bailarines, maestros y coreógrafos, sirviendo de plataforma para instituir ballets clásicos como “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Don Quijote”, entre otros y creaciones de coreógrafos que utilizan influencias de identidad nacional a través de la danza clásica.

En su discurso, Carlos Veitía dijo que los jóvenes bailarines forman parte del elenco de la compañía profesional y traen consigo el dinamismo y pasión que se necesita para asumir el ballet del siglo XXI.

un-grupo-de-personas-posando-por-un-foto-4ed72094.jpg
Guillermo Cordero, Clara Elena Ramírez, Carlos Veitía y Heidi Santana.

Ballet Concierto Dominicano ha sido sede de artistas de fama mundial que han venido a coreografiar, enseñar y bailar con nuestras más destacadas figuras nacionales y hemos sido embajadores culturales en festivales y competencias internacionales donde hemos sido exitosamente reconocidos. Este año celebramos el 41 aniversario de ininterrumpida labor a favor del arte de la danza escénica”, indicó Veitía.

Destacó que en abril, ‘Mes Internacional de la Danza’, “celebramos con ustedes, compartiendo imágenes de presentaciones y diversos trabajos recientes realizados por esta generación de bailarines.  Los fotógrafos que trabajaron con nosotros fueron Quico Valenzuela, Alex González y Rosa Valdez”.

Asimismo, recordó su frase “La danza empieza en nuestro interior y lo muestra convertido en movimiento”, para reconocer el talento de esta generación que está haciendo buena danza en el país.

Veitía agradeció a Galería 360 por ser un aliado en su misión de compartir y difundir con nuestra gente el maravilloso y mágico mundo del ballet, indica una nota de prensa.

Los artistas del Ballet Concierto Dominicano son Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, Patricia de León, Diana DoPico, Sander Robert, Pablo Walls, Luis Pérez, Oona García, Angie White, María Camelia Ureña, Kiara Soto, Jeffrie de la Cruz, Stevens Heredia, Anayilda Jáquez, Ema Suárez, Andrea Requena.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas