fbpx

Borrador de resolución sobre el trabajo doméstico

Al dar a conocerla la pasada semana, el Ministerio de Trabajo aclaró que es un borrador para ser sometido a consulta pública

0 15
En un documento PDF se copia al pie de este texto el borrador de resolución número XX-2022 del Ministerio de Trabajo sobre el contrato de trabajo doméstico y su adecuación al convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al dar a conocer la disposición la semana pasada, el Ministerio de Trabajo sostuvo que el borrador será sometido a consulta pública a fin de buscar establecer una jornada límete para los trabajadores domésticos, periodo de vacaciones, el pago de preaviso y su inclusión en la Seguridad Social.

No obstante, organizaciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia reaccionaron, aclarando que cualquier cambio al Código de Trabajo, en el aspecto a la labor del sector doméstico, es facultad exclusiva de los legisladores.

Resolucion_del_ministerio_de_trabajo_sobre_las_trabajadoras_domestica

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas