fbpx

Casa Blanca dará otros US$100 MM en ayuda militar a Ucrania

Este monto eleva hasta más de 1,700 millones de dólares la asistencia estadounidense al país europeo desde que comenzó la invasión rusa

0 12
La Casa Blanca anunció este martes que dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que eleva hasta más de 1,700 millones de dólares la asistencia estadounidense al país europeo desde que comenzó la invasión rusa.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó en una nota que autorizó hoy por orden del presidente Joe Biden una nueva retirada de artefactos del Departamento de Defensa “para satisfacer la necesidad urgente de sistemas antiarma adicionales de Ucrania”.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, especificó que se trata de misiles antiarma Javelin, que EE.UU. ha estado suministrando a Ucrania y con los que aseguró que el país se ha estado defendiendo “muy efectivamente”.

Blinken, que recordó las “atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Bucha”, destacó que Washington y sus aliados seguirán apoyando con firmeza a Ucrania en la “valiente” defensa de su “soberanía e integridad territorial”.

En ese sentido, sostuvo que más de 30 países, además de EE.UU., han estado enviado ayuda militar a Ucrania desde el comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin el 24 de febrero.

“Juntos, estamos enviando asistencia de seguridad cada día y estamos acelerando el envío de aún más equipamiento de armas y defensa que Ucrania usa para defenderse”, agregó.

Además de “fortalecer la posición de Ucrania en el campo de batalla y la mesa de negociación”, sus aliados están reuniendo datos para “documentar los abusos reportados” y llevarlos ante los organismos apropiados para depurar responsabilidades, dijo.

Desde que comenzó el mandato de Joe Biden, en enero de 2021, Estados Unidos ha destinado más de 2,400 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según el Departamento de Estado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas