fbpx

Cementerio de mascotas más antiguo de Italia cumple 100 años

La muerte del ave que fungió como mascota de los hijos del dictador italiano dio origen al cementerio de mascotas

0 32
El cementerio de mascotas más antiguo de Italia, con cerca de mil tumbas de animales de todo tipo, desde perros y gatos hasta palomas, iguanas e incluso un león, cumple cien años desde su primera y sorprendente sepultura: la gallina de los hijos de Benito Mussolini.

El origen de Casa Rosa, como se conoce a este peculiar lugar situado a las afueras de Roma, se remonta a 1922 y tiene una “historia particular”: Antonio Molon, que era el veterinario del dictador, regaló a sus hijos una gallina que se convirtió en la compañera de juegos de los niños hasta que murió poco después.

“Mussolini le pidió a mi padre que, puesto que tenía un terreno, la enterrase para que los niños pudiesen ir a dejar flores y recordar los días que pasaron juntos”, explica su hijo y actual propietario, Luigi Molon, en una entrevista a Efe en su despacho, decorado con fotos de su progenitor junto a los perros del “Duce”.

El entierro tuvo lugar el mismo año en el que Mussolini tomó el poder y a partir de ahí nació la idea de instalar un cementerio para todo tipo de especies en el jardín trasero de la casa de los Molon.

“Luego vinieron las mascotas de los Saboya -la última casa real de Italia-, de actores como la francesa Brigitte Bardot, de primeros ministros, magistrados y otras celebridades”, relata Molon, que se resiste a desvelar los nombres de sus clientes más importantes.

Desde entonces han pasado cien años y este insólito cementerio, cuyas puertas están flanqueadas por la estatua de dos perros y un cartel en el que se lee “Enfermería y sepultura”, acoge ya a cerca de mil mascotas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas