fbpx

COE coloca siete provincias en alerta verde por vaguada

La medida es por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra

0 140
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este jueves en alerta verde siete provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Según el boletín del COE, este aviso se debe a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo en esas zonas del territorio dominicano.

Asimismo, indicó que se prohibió las actividades recreativas en áreas de montañas en las provincias bajo alerta. También, el uso de balnearios en las referidas localidades.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”COE

La entidad invitó a la ciudadanía a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Aconsejó mantenerse en contacto con con entidades como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia, a través de los números de contacto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas