fbpx

Cómo incluir probióticos en tu dieta

Mira cómo consumirlos y qué función cumplen

0 9
Los probióticos son alimentos repletos de diferentes tipos de bacterias que son completamente simbióticas con el organismo humano y viven en los intestinos.

Algunos ejemplos de alimentos probióticos son los yogures, el kéfir, chucrut, kimchi, tempeh, miso y kombucha.

Hay que combinarlos con alimentos prebióticos, que funcionarán como alimento de las bacterias, ayudándolas a multiplicarse y asegurando su sobrevida. Estos alimentos son, por ejemplo, las bananas, alcachofas, espárragos, cebollas, puerros, ajos, avena, papas, batata y legumbres.

Cómo incluir los probióticos en tu dieta

Si estás saludable, lo mejor es consumir lactobacillus y bifidobacterium, para mantener ese estado saludable. En cambio, si tienes estreñimiento, la mejor opción es la lactobacillus acidophilus o lactobacillus casei que te ayudarán a reequilibrar tu flora intestinal.

Si tenés infecciones vaginales recurrentes los lactobacillus acidophilus van a convertirse en tus mejores amigos. No olvides tomarlos sobre todo al acabar el periodo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas