fbpx

Condenan hombre que violó y embarazó adolescente

La víctima tiene un parentesco familiar con la esposa del procesado

0 36
Un tribunal de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y le impuso 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a una menor de 14 años de edad.

El Tribunal Colegiado de Azua dictó la sentencia condenatoria al valorar las diferentes pruebas con las que el Ministerio Público demostró los hechos atribuidos a Eulise Beltré, de 58 años de edad. La víctima tiene un parentesco familiar con la esposa del procesado.

La condena deberá ser cumplida en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua.

El expediente acusatorio establece que el procesado cometió el abuso sexual en varias ocasiones y que producto de ello la víctima quedó embarazada.

La fiscal Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, conjuntamente con el fiscal litigante Rodolfo Elpidio Vizcaíno Germán, aportó las pruebas que permitieron establecer que el encartado cometió los hechos en el año 2019.

Los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano e Idaisa Medina Estepan emitieron la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas