Conocerán coerción contra regidor acusado de violación

El Ministerio Público detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad

0 144
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del departamento judicial de Santiago Rodríguez aplazó para el próximo lunes la audiencia de solicitud de medida de coerción, contra un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Villa Los Almácigos, acusado de la violación sexual contra una adolescente.

El tribunal reprogramó la vista para que los abogados del imputado Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán), presenten sus presupuestos.

El expediente indica que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años, residía con su madrastra.

Detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

Al regidor lo acusan por los delitos de abuso sexual y psicológico en perjuicio de la víctima.

Al edil oficialista le atribuyen violación de los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El órgano solicita se le imponga prisión preventiva como medida de coerción al funcionario municipal.

Precedente

En el municipio de Villa los Almácigos, el Ministerio Público acusó al exalcalde de esa demarcación de la provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Deja un comentario