fbpx

Cuba denuncia EEUU la excluye de Cumbre de las Américas

La 9ª Cumbre de las Américas” tendrá lugar entre el 8 y el 10 de junio en California

0 8
Cuba denunció el lunes que Estados Unidos la excluyó de los preparativos para la 9ª Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, considerando que sería un “retroceso histórico” de la administración de Joe Biden.

“Debo denunciar que el gobierno de Estados Unidos ha decidido excluir a la República de Cuba de los preparativos de la 9ª Cumbre de las Américas“, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de junio en la citada ciudad de California, dijo en una declaración de prensa el canciller Bruno Rodríguez.

El funcionario instó al secretario de Estado, Antony Blinken, a aclarar si el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel será convocado.

Rodríguez aseguró tener evidencias de que Washington “ejerce en este momento presiones extremas sobre numerosos gobiernos de la región que se oponen” a dicha exclusión.

Consideró que no invitar a La Habana sería un “grave retroceso histórico”, luego de que la isla participó en las dos últimas cumbres, en 2015, en Panamá, y en 2018, en Lima, “en las cuales Cuba participó en pie de igualdad”.

Más tarde, un portavoz del Departamento de Estado dijo a AFP que aún no se han “cursado invitaciones desde la Casa Blanca” para la cumbre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas