¿De qué murió el popular comediante Gilbert Gottfried?

El actor era popular por sus bromas y chistes caricaturizaba la carrera de otros cómicos

0 71
Luego que se informara sobre el fallecimiento del actor Gilbert Gottfried, reconocido por su trabajo en la comedia de los Estados Unidos, sus fanáticos quedaron intrigados sobre la causa de su deceso pues la familia lo manejó de forma muy discreta.

“Estamos desconsolados por tener que anunciar la muerte de nuestro querido Gilbert Gottfried tras una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor a Gilbert”, se puede leer en el comunicado.

Su muerte generó sorpresa, pues no se sabía mucho acerca de sus complicaciones de salud.

¿De qué murió?

En el comunicado oficial de la familia se puede recoger una pequeña información sobre la causa de la muerte debido a que mencionan que perdió la vida por una larga enfermedad, aunque no se especificó qué era lo que lo aquejaba.

Sin embargo, el mánager del artista de 67 años, Tommy Nicchi, aseguró que el fallecimiento de Gottfried fue a causa de una taquicardia ventricular recurrente, que se originó por una distrofia miotónica tipo II, enfermedad que tenía desde hace algún tiempo.

El actor será recordado por sus participaciones en diversos programas de televisión de comedia desde la década de los 80, así como por haber actuado en algunas películas como “Adorable criatura”. Del mismo modo, prestó su voz para una importante cantidad de filmes animados, siendo el más recordado “Aladdin”, interpretando al loro del personaje principal.

Gottfried era ampliamente reconocido por su voz nasal y peculiar sentido del humor, que cautivaron a niños y adultos en interpretaciones como la de Iago, el loro de “Aladdin” (1992).

El comediante también participó en otras producciones para el público más joven como “Cyberchase” (2002), la serie de animación en la que puso voz al pájaro Digit.

Asimismo, en el mundo de los anuncios para la pequeña pantalla, interpretando, entre otros, al pato de la compañía aseguradora Aflac.

Durante su carrera fue un asiduo de los llamados brindis cómicos (‘roast’, en inglés) de Comedy Central, en los que con sus bromas y chistes caricaturizaba la carrera de otros cómicos y artistas consagrados a través de actuaciones con partes guionizadas y otras improvisadas.

Más recientemente, su programa “Gilbert Gottfried’s Amazing Colossal Podcast”, en el que mezclaba entrevistas a colegas de la industria del cine y la televisión con píldoras cómicas, había tenido una notable acogida por parte de su público mediante plataformas como Apple Podcasts.

Deja un comentario