Los tres profesionales más demandados para el metaverso

Este nuevo tipo de trabajo ofrece ingresos de un billón de dólares

0 104
El metaverso es un mundo virtual compartido. En esta realidad paralela, los usuarios pueden crear un avatar e ir viajando e interactuando en el mundo virtual inmersivo.

El metaverso trae un nuevo marco en el que las posibilidades de negocio se han multiplicado. Al igual que el proceso de digitalización, el metaverso está creando nuevas oportunidades de trabajo híbridas se requieren de distintas habilidades.

Es por eso que las profesiones que más se demandan en el metaverso son estas tres:

Desarrollador de ecosistemas de metaverso:

El metaverso no es algo que surge solo, ya que hay que construir todo un ecosistema a su alrededor. Desde los sensores hasta las leyes o regulaciones. El mundo es complejo y digitalizarlo todavía aún más.

Ingenieros de hardware:

Los ingenieros de hardware también serán una de las profesiones en metaverso más buscadas. Esto se debe a que no solo se basará en código, juegos y aplicaciones. Básicamente operar en un entorno tridimensional permanentemente disponible en el desarrollo de nuevos dispositivos.

Ingeniero de software AR y VR:

Las organizaciones necesitan miles de ingenieros de software con habilidades en ambas tecnologías para desarrollar la próxima plataforma informática, el software y las aplicaciones del metaverso.

Deja un comentario