Deportes en el embarazo: ideales para mantener la forma

Mira qué puedes hacer según la etapa del embarazo en que estés

0 144
Hacer ejercicio durante el embarazo es recomendado y saludable, siempre que se haga con el correcto seguimiento del médico. Aquí te listamos las mejores opciones para realizar durante esta etapa.

Yoga: la opción más conocida. Combina diferentes posturas con técnicas de respiración, por lo que es ideal para realizarlo desde la primera semana. Ideal una hora al día, al menos 4 días a la semana.

Natación: con dos jornadas a la semana de 45 minutos cada una, servirá para mantener la forma, tonificar los músculos, beneficiar el control del peso y mejorar la circulación.

Pilates: son ejercicios anaeróbicos, breves pero intensos que trabajan principalmente los músculos de la espalda, por lo que son ideales para liberar tensión y beneficiar la postura. 1 hora por sesión, dos veces a la semana.

Caminata: tres veces a la semana es ideal, tratando de hacer una caminata de forma rápida, sin que los talones golpeen contra el piso y al menos durante 30 minutos. Libera endorfinas, mejora el ánimo general y combate el aumento de peso.

Deja un comentario