Desmienten asalto a mano armada en Metro de Santo Domingo

La denuncia se produjo ayer domingo y el Cesmet dice que es “totalmente falsa”

0 113
El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (Cesmet) afirmó que es “totalmente falsa” una publicación que se difunde en las redes sociales sobre un asalto de hombres armados en una estación del metro.

En la denuncia publicada por la cuenta en Twitter @AlonsoLedesma7, una joven se escucha en un audio de WhatsApp decir que le dio “un pánico de terror” con el incidente que afectó a muchas personas.

En la voz que se escucha, y que no dice la cantidad de hombres involucrados el acto delincuencial,  se asegura que se detuvo  a “un solo y lo metieron a la cabina y los otros se mandaron”.

Según la cuenta @AlonsoLedesma7, “los delincuentes armados se metieron al Metro de Santo Domingo y atracaron apunta de pistolas a los usuarios” a los que se les “llevaron celulares y dinero”. No especifica en cuál estación se produjo.

La denuncia se produjo ayer domingo y la que el Cesmet desmiente que se haya registrado.

Este lunes, en la mañana, se registró un incidente en la línea 2 del Metro de Santo Domingo cuando usuarios tuvieron dificultades para transportarse debido a un fuerte olor a humo en la estación Concepción Bona.

Las personas se aglomeraron pasadas las 7:00 de la mañana porque los trenes no estaban subiendo a los pasajeros, que estaban desorientados porque nadie informaba lo que estaba pasando. Luego de casi una hora el servicio fue reanudado, pero se mantenían el humo en la estación.

Dos horas después, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la causa del humo fue “una avería” de uno de los trenes en la estación Manuel de Jesús Galván, la que “ocasionó un retraso de 13 minutos en la circulación de la Línea 2, la cual comprende desde la estación María Montez hasta Concepción Bona”.

“La avería fue solucionada minutos después. El servicio continúa ofreciéndose de manera normal y no afecta la seguridad de los usuarios”, concluye el comunicado de la Opret y pidió disculpas por los inconvenientes a los pasajeros.

Deja un comentario