Desorden familiar marca la adolescente en caso Rochy RD

La investigación revela una historia de conflicto en el hogar, padre en prisión, violencia y uso de drogas

0 945
La adolescente de 16 años, presuntamente agredida sexualmente por el intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), había sido echada de su casa con anterioridad por su madre.

De acuerdo con documentos judiciales, cuando ocurrió la agresión sexual, la joven no vivía en casa de su progenitora. Supuestamente la había echado por unos dos meses debido a que la adolescente tenía un novio que a su madre no le gustaba. Durante ese tiempo la menor estuvo viviendo en casa de “otra amiguita”

Las evaluaciones a las que fue sometida la adolescente, indican que esta creció expuesta a “situaciones de riesgo tales como conflicto familiar, desatención infantil, abandono emocional, manejo de dinero sujeto a contratos emocionales y sexuales, consumo de drogas y desenvolverse en zonas de peligro como los puntos de drogas”.

Desde la cárcel

La investigación indica que el padre de esta menor está preso por homicidio desde que ella nació y que los contactos que esta ha tenido con su progenitor han sido por visitas en la prisión.

Precisamente durante estas visitas, supuestamente fue el padre de la menor el que le habría encomendado a La Demente que “ayuden a su hija” económicamente.

Y en la entrevista con los fiscales, la menor se manifestó convencida de que Rochy RD “es una buena persona” y que lo que quiere es “ayudar a la gente”.

El expediente señala a La Demente como la persona que  busca las menores de edad para Rochy RD para que tengan relaciones sexuales en la villa de Los Frailes en Santo Domingo Este. Menciona además que el intérprete urbano Onguito RD también realizaba esta función dentro del grupo de Rochy.

De acuerdo con información del caso, Rochy RD acostumbra a llevar a otras menores de edad a la villa de Los Friles, así como a mujeres adultas a las que se les paga hasta 10 mil pesos por mantener relaciones con el cantante.

Al llegar a ese lugar, supuestamente La Demente u otro de los secuaces de Rochy RD se aseguran de quitarles los teléfonos a las “elegidas”  y  los apagan en la entrada de la villa, como una forma de que no puedan grabar ni difundir imágenes de lo que ocurría allí dentro.

El caso en los tribunales

Rochy RD se encuentra detenido a la espera de que se le conozcan medidas de coerción el próximo domingo, mientras que la nombrada La Demente está prófuga de las autoridades.

La Fiscalía está pidiendo la imposición de prisión preventiva.

Los implicados serán procesados por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, como también del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03).

Deja un comentario