fbpx

Destacan éxito en cooperación militar franco-dominicana

Se realizó el entrenamiento DUNAS del 14 de marzo al 1 de abril

0 17
Militares de República Dominicana y Francia realizaron la XIV edición del ejercicio de cooperación militar franco-dominicana llamado DUNAS.

En esta ocasión, un destacamento del 33° Regimiento de Infantería de Marina (RIMa) integrado por instructores del Centro de Adiestramiento Náutico y Forestal (CNEF), la Compañía de Comando y Logística (CCL) y militares de la 2ª Compañía armada por la 13ª BCA de Francia, se desplegó en la base naval de Las Calderas, ubicada en Peravia.

Una nota de prensa indica que un buque de la armada francesa, el Dumont D’Urville, hizo escala en el puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo, y luego en Barahona, en el sur, para transportar equipos y participar en el ejercicio final. La Fuerza Aérea estuvo representada por un avión Casa 235 del escuadrón de transporte 68 ubicado en la Guayana Francesa, que proporcionó transporte operativo para los soldados franceses.

La nota de prensa reseña que durante dos semanas, soldados franceses y dominicanos se beneficiaron de entrenamientos prácticos y teóricos, incluyendo sesiones de tiro o de combate cuerpo a cuerpo, con el objetivo de compartir experiencias y estrechar lazos entre ambos ejércitos.

El ejercicio DUNAS concluyó con una jornada de manifestaciones en la base Las Calderas, a la que asistieron el contraalmirante Eric Aymard, comandante superior de las Fuerzas Armadas en las Antillas; el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto, Juan Manuel Jiménez García, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana; y Eric Fournier, embajador de Francia en República Dominicana.

La cooperación militar entre Francia y República Dominicana en la zona del Caribe lleva más de 25 años, y ahora se extiende, más allá del sector de la defensa, a misiones de asistencia y socorro a las poblaciones en caso de desastres naturales y de lucha contra el narcotráfico, se informó en la nota de prensa.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas