La diferencia entre RD y Haití, según Bukele

Bukele puso como ejemplo a los dos países caribeños para destacar la importancia de una buena gestión política

0 683
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que República Dominicana “es un país con mucho desarrollo” y un “ejemplo” para otras naciones del Caribe y Latinoamérica, contrario a Haití, con el que comparte una frontera que solo es “una línea” y es el “peor” de la región.

Las declaraciones de Bukele, subida en las redes sociales en un video, se habrían producidos en una rueda de prensa, pero se desconoce su fecha exacta.

En el audiovisual, el mandatario de la nación centroamericana destaca la importancia de una buena gestión política para hacer la diferencia y como ejemplo señaló a los dos países caribeños.

República Dominicana “es un país con mucho desarrollo con mucho turismo, ejemplo para otros países del Caribe de Latinoamérica, el otro lado, de la misma isla, con la misma frontera, con los mismos recursos naturales, en la misma zona del mundo, con el mismo mar, está el peor país de América Latina”, aseveró Bukele.

Asimismo, agregó que no se puede “poner nuestro futuro en las decisiones de otros”.

El presidente salvadoreño es fuertemente cuestionado por la represión que ha desarrollado últimamente para enfrentar las bandas delincuenciales (las maras), con las que, según una investigación del Gobierno de Estados Unidos, tuvo negociaciones encubiertas.

El mandatario ha rechazado la acusación, respondiendo que Estados Unidos apoya a las maras.

Deja un comentario