fbpx

Dificultades en tránsito por autopista Duarte

El MOPC recomienda desvío de las rutas de los conductores que regresan a Santo Domingo

0 23
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este domingo que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días se ha producido una alta acumulación de agua en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en dirección norte-sur, hacia Santo Domingo.

Obras Públicas explicó a través de un comunicado que varias brigadas del organismo están laborando en acelerar el desagüe para facilitar el tránsito.

La institución recomendó a los conductores que mientras se logre reducir el cúmulo de agua tomen la avenida Circunvalación Santo Domingo hacia el este para caer en la avenida Jacobo Majluta o hacia el oeste para tomar la 6 de Noviembre.

“Aunque la lluvia ha sido insistente, Obras Públicas mantendrá sus brigadas y promete mantener informada a la población sobre el avance de la solución a este imprevisto problema causado por las inclemencias del tiempo”, indicó.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que ocho provincias del país se mantienen bajo alerta debido a aguaceros y a la vez hizo un llamado a los conductores a desplazarse con precaución en las diferentes autopistas y carreteras del país por condiciones de visibilidad reducida.

La entidad pronosticó que este domingo se mantendrá la incidencia de una vaguada y el transporte de humedad del viento sobre el territorio, por lo que predominará un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

La Onamet Indicó que por las precipitaciones esperadas en los próximos días se mantienen las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Gran Santo Domingo.

Recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas