Dominicana enfrenta a Venezuela en un juego sin mañana

Se compite por cinco plazas para los Juegos Panamericanos
El Campeonato Panamericano de softbol se disputa en Paraná/Argentina

0 74
La selección masculina de mayores enfrenta a Venezuela en la jornada de hoy, en un partido sin mañana, por el avance a la segunda ronda en el campeonato Panamericano de Softbol, por cinco plazas para los Juegos Centroamericanos, cinco para los Juegos Panamericanos y cuatro para el Mundial.

Cuba aseguró su pase a la súper ronda del XI Panamericano masculino de Softbol, celebrado en la ciudad argentina de Paraná, al derrotar a República Dominicana en el partido que los enfrentó el martes 26 de abril y que terminó con pizarra de tres vueltas a dos.

El juego será a las 2:00 de la tarde hora dominicana. La justa se desarrolla en Paraná/Argentina, con la participación además de Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Canadá y los anfitriones de Argentina.

Dominicana está en el grupo-A, con Venezuela, México, Cuba y Guatemala. Tiene una victoria y dos derrotas. Un triunfo lo deja con 2-2 en la ronda regular y le da el visado para avanzar la segunda ronda.

Una segunda oportunidad de avance para la novena criolla, en caso de perder, el que Cuba venza a México y así finalizan empatados con los derrotados y Guatemala, lo que manda la decisión a la mesa técnica donde está establecido que sigue en juego el equipo que haya permitido menos carreras de los involucrados en un empate.

Los criollos perdieron el primer encuentro 1-0 ante Guatemala, vencieron a México 8-7 y fueron vencidos por Cuba 3-2, para un total de 12 vueltas recibidas en la serie.

Deja un comentario