EEUU reduce nivel de alerta en RD por COVID-19

En su informe, el Departamento de Estado señala que la enfermedad en el país es “moderada”

0 60
El Departamento de Estado de Estados Unidos bajó este lunes de 3 a 2 el nivel de alerta por COVID-19 para sus ciudadanos que piensan viajar a la República Dominicana. El país presenta bajos niveles de la enfermedad y ha tenido un acumulado de hasta 11 días sin decesos a causa del virus.

En su informe, colgado en su página web, la entidad señaló que en la nación dominicana existe un  nivel “moderado” de la enfermedad.

La reducción del nivel fue emitido este cuatro de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los niveles del CDC van del 1 al 4, siendo el último número el de mayor riesgo.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, detalló el Departamento de Estado en el informe que está en inglés.

No obstante, pide a sus ciudadanos que antes de planear viajes internacionales busque sus recomendaciones.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”, expresó en el documento.

La República Dominicana ocupaba el nivel 3 (en el cual se le pide que reconsidere viajar) el 15 de marzo de este año, mientras que para el 25 de enero del mismo año el nivel ocupado por la nación era el 4, en el cual se le pide a nacionales no viajar al destino que ocupa ese lugar. Para esa fecha, el país estaba siendo azotado por la variante ómicron, lo que había disparados los casos del Covid luego de haberlos tenidos controlados.

Presidente levanta restricciones

El pasado 16 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, levantó todas las restricciones colocadas para evitar el contagio del COVID-19, incluyendo el uso de mascarilla.

En la ocasión, fecha en que se cumplía el año del Plan Nacional de Vacunación, el mandatario explicó que se tomaba la medida ante el éxito obtenido con la inoculación.

“Este es un éxito colectivo y una meta conquistada. Por eso, les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas. Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, refirió.

Cifras del Covid en RD

  • Al cuatro de abril de este año en el país se han registrado 578,253 casos de coronavirus
  • Las muertes han sido 4,375
  • Nuevos casos en últimas 24 horas son 44
  • Los casos activos son 155
  • En la nación se han colocado 15,515,394 dosis de vacuna contra el COVID-19
  • Con primera dosis hay 7,190,972
  • Con segunda dosis se inocularon a 5,934,855
  • Con tercera dosis hay 2,302,062
  • Cuarta dosis se han colocado 87,505 personas
Deja un comentario