El cambio climático el mayor problema para los dominicanos

El sondeo se realizó sobre una muestra representativa de la población entre 14 y 70 años

0 99
El cambio climático es el principal problema medioambiental para el 17.8 % de los dominicanos, según una encuesta publicada este miércoles, que muestra un aumento del interés de la población en esta problemática.

En comparación, en 2001, solo el 2.4 % de la población consideraba el cambio climático como el tema de interés nacional más importante del país, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Percepción Climática.

La encuesta fue elaborada en conjunto por el Consejo Nacional para el Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La ciudadanía apoya la acción pública contra el cambio climático, sobre todo en lo que respecta a la restauración de los ecosistemas y la gestión de las inundaciones, pero parecen ser reacios a realizar esfuerzos individuales para mitigarlo.

No obstante, en 2021 solo el 28 % dice realizar acciones frecuentes en favor del medio ambiente, puntualiza el Consejo Nacional para el Cambio Climático en un comunicado.

La encuesta también revela que, aunque la gente considera estar informada sobre el cambio climático, los niveles de conocimiento siguen siendo irregulares, especialmente sobre los marcos internacionales de acción climática, como el Acuerdo de París, así como sobre las causas del cambio climático.

Por ejemplo, sólo el 21 % de la población sabe lo que es el efecto invernadero.

Esta encuesta es apoyada por el PNUD en el marco de la iniciativa global Promesa Climática, que es implementada en 115 países.

El sondeo se realizó sobre una muestra representativa de la población dominicana entre 14 y 70 años, incluyó 1,500 entrevistas efectivas y cuenta con un margen de error en sus resultados de 2,5 %.

Deja un comentario