El significado detrás de Índigo

Los artistas decidieron poner el nombre Índigo a su primer bebé, sin importar si es niño o niña

0 216
No supieron el sexo del bebé hasta que nació. Así lo decidieron, pero sí tuvieron algo claro desde un inicio: el nombre del bebé, Índigo.

Aunque los intérpretes de Por primera vez y Machu Picchu no revelaron más detalles y el por qué del nombre que eligieron, se sabe que es utilizado tanto para niñas como para niños.

“Me encanta la sonoridad”, afirmó, y señaló que se trata de “un nombre neutro”.

“No queremos saber qué es hasta que nazca”, confirmó Evaluna en esa misma entrevista.

Índigo hace referencia a aquello originario o procedente de la India, pero también es el nombre de un color entre el azul y el violeta. Además se refiere a un estado elevado de la evolución del ser humano.

Entre uno de los significados más curiosos se destaca que la palabra “índigo” se relaciona la doctrina de la Nueva Era, utilizada para caracterizar a las personas que representan un estado superior de la evolución humana.

Según explicó Camilo a medios internacionales, es de origen griego y significa “persona de la India”. El músico dijo también que le encanta que se trate de una palabra esdrújula.

Los defensores de esta corriente se refieren a la evolución como un avance espiritual, ético y mental y se apartan de la conocida teoría de la selección natural de Charles Darwin. Para este movimiento, los chicos de la Nueva Era nacen con habilidades sobrenaturales de pensar y expresarse ante el mundo.

La actriz venezolana y el cantante colombiano anunciaron en octubre de 2021 que estaban esperando su primer bebé con una canción que compusieron e interpretaron en conjunto: Índigo.

Deja un comentario