Esto es lo que se sabe sobre las hijas de Putin

“Nunca hablo de mi familia con nadie”, dijo Putin en una rueda de prensa en el año 2015

0 217
La Casa Blanca anunció este miércoles las sanciones impuestas a dos hijas del presidente Ruso Vladimir Putin, como parte de un “círculo vicioso” que EEUU quiere crear en torno a Rusia.

Junto a las hijas del mandatario, también fueron sancionados dos barcos y bancos rusos.

Previo a este anuncio, poco se conocía sobre Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, las hijas de Putin o a qué se dedican profesionalmente, para llegar que se le congelaran sus activos en EEUU, y fueran aisladas del sistema financiero de este país, según informaron varios medios estadounidenses.

“Mis hijas viven en Rusia y estudiaron solo en Rusia, estoy orgulloso de ellas”, dijo. “Hablan tres idiomas extranjeros con fluidez. Nunca hablo de mi familia con nadie”, dijo Putin en una rueda de prensa en el año 2015.

Luego de que se anunciaran las sanciones, varios medios se han encargado de dar a conocer quiénes son estas chicas. Aquí te dejamos los datos más relevantes.

Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova son hijas de la exesposa de Putin de la que se separó en 2013, luego de 30 años de matrimonio.

Maria Vorontsova, nació en 1985. Estudió biología en la Universidad de San Petersburgo, donde nació, y medicina en la Universidad Estatal de Moscú.

Trabaja en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú. Está especializada en trastornos del crecimiento pediátrico. Está casada con un holandés y tiene dos hijos.

Katerina Tikhonova nació en el año 1986. También asistió a la universidad de San Petersburgo. Allí estudió historia japonesa y se especializó en estudios orientales, además, se ha destacado públicamente por ser es bailarina de rock n’ roll.

Hizo una breve aparición en los medios estatales rusos en 2018 para hablar sobre neurotecnología y también en un foro empresarial en 2021.

Sobre su vida sentimental, se sabe que estuvo casada con el hijo de un gran amigo de Putin, del que se divorció en 2018.

Deja un comentario