“Falla menor” provocó salida de Unidad 1 de Punta Catalina

Celso Marranzini defiende potestad del Comité para alternar los mantenimientos en la termoeléctrica

0 93
El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini, informó este viernes que la salida para mantenimiento de la Unidad 1 de la planta se debió a una “falla menor”.

Sin ofrecer detalles de la falla, indicó que esta se detectó tras revisiones regulares y motivó a que el Comité decidiera priorizar la uno frente a la Unidad 2, que estaba programada para mantenimiento.

También dijo haber aprovechado la situación para dar el mantenimiento que desde hace más de dos meses requería la Unidad 1 y que por falta de unos repuestos, que no habían llegado al país, no había podido realizar.

El funcionario defendió la potestad que tienen para hacer ese tipo de cambios en las programaciones, lo que –aseguró– se hace todo el tiempo en otras plantas privadas.

“Las plantas privadas tienen y necesitan mantenimiento, pero solo se está pendiente de Punta Catalina… Como administración decidimos sacarla (la Unidad) y lo informamos que salía, y creo que eso es más que suficiente. Es que solo nos centramos en Punta Catalina”, enfatizó.

La salida de la unidad de la termoeléctrica la informó a principio de esta semana el director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), George Reinoso, quien indicó que se trataba de un mantenimiento programado mayor.

El también asistente de Marranzini en la administración de Punta Catalina no hizo referencias a fallas detectadas.

“Eso estaba programado. Era la dos, pero hubo esa falla y lo lógico era sacar la uno y se trabajó para, de paso, resolver algunos problemas que había dejado pendiente el consorcio”, comentó Marranzini a Diario Libre, mediante una llamada telefónica.

La salida de la Unidad 1 es por 45 días. Mientras, sigue en operación la Unidad 2, cuyo mantenimiento se reprogramó para noviembre de este año, informó el funcionario.

Deja un comentario