Gobernadora de Santiago condena paro laboral en el Cibao

Dice vándalos utilizaron el movimiento para saquear negocios y atracar

0 106
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, calificó este martes como “temerario” el paro laboral del pasado lunes realizado por una coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales en las 14 provincias del Cibao en demanda de reivindicaciones.

Santos dijo que el movimiento huelgario fue utilizado por desaprensivos para realizar saqueos en los comercios y atracar a los transeúntes.

“Ese paro lo que sirvió fue para que los vándalos se aprovecharan de la ciudadanía”, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre el amplio despliegue de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de efectivos de la Policía Nacional en distintos puntos de la provincia para establecer el orden público, la representante del Poder Ejecutivo dijo que la cantidad de miembros desplegados no era suficiente para contrarrestar las movilizaciones.

“Era imposible estar simultáneamente en todos los barrios al mismo tiempo. Eso fue lo que ellos aprovecharon para romper el orden”, indicó.

Rosa Santos también cuestionó el daño ambiental realizado con el derribo de decenas de árboles durante la huelga.

Sobre las demandas, la gobernadora de Santiago dijo que es imposible poder satisfacer las exigencias de la coalición. Sin embargo, garantiza que la gestión de Luis Abinader dará respuestas a las exigencias del movimiento.

Demandas 

Entre las reivindicaciones, los convocantes exigen la rebaja del precio de los combustibles y la canasta familiar.

Se oponen a la privatización del patrimonio público y abogan por la modificación del sistema que rige las AFP-ARS.

Demandan también aumento general de salarios, un servicio eficiente de agua potable y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Deja un comentario