Gobierno rechaza ataques terroristas en Israel

Los ataques han cobrado la vida de al menos 11 personas

0 109
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este viernes los ataques terroristas que se han registrado en Israel en una semana y que han cobrado la vida de al menos 11 personas.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su solidaridad a Israel, al tiempo que expresó su rechazo “enérgicamente” a todo acto de terrorismo.

Posteriormente, mediante la misma vía, la Embajada de Israel en el país agradeció al Gobierno por su solidaridad.

“Seguiremos pavimentando el camino hacia una paz duradera en Medio Oriente”, manifestó el organismo diplomático.

Tres ataques en una sola semana que se saldaron con once muertos tensan a Israel, donde las fuerzas de seguridad están en alerta máxima y temen un repunte de violencia aún mayor a pocos días del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Hacía más de una década que no se registraban tantas muertes en tan poco tiempo producto de ataques en Israel, donde el jueves se respiraba un clima de absoluta tensión, con menos gente en las calles y miradas cargadas de temor y desconfianza.

Durante el jueves, el ministro de Defensa, Beny Gantz, ordenó el despliegue de 1,000 efectivos adicionales del Ejército en distintos puntos del país y en Cisjordania ocupada y, según medios, la Policía pidió al Gobierno que autorice un presupuesto para reclutar a 4,000 nuevos oficiales.

Un joven palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada, en una nueva jornada de tensión en la región y en la antesala del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán.

“Una ola de terrorismo árabe asesino”, denunció el miércoles el primer ministro, Naftali Benet, sobre los eventos de la última semana, que llegan a días del comienzo este sábado del mes de Ramadán, un período que se suele caracterizar por un aumento de la tensión en la zona y hasta picos de violencia como el que desencadenó la escalada bélica con las milicias de Gaza en mayo del año pasado.

Deja un comentario