Imponen 10 años de prisión a mujer por quemar a su pareja

Dionicia Jiménez lanzó a su pareja el agua caliente y la olla cuando el hombre estaba acostado

0 252
El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 10 años de prisión a una mujer que quemó con agua hirviendo a su pareja en el año 2019.

Dionicia Jiménez Abreu (Ani) fue declarada culpable de cometer violencia intrafamiliar agravada contra su pareja por asuntos personales.

El expediente acusatorio destaca que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Indica que la mujer le lanzó a su pareja el agua caliente y la olla que la contenía en momentos en que el hombre se encontraba acostado.

La víctima resultó con quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en el 35% de su cuerpo, incluyendo el tórax, abdomen anterior y posterior, genitales, región perineal, glúteo bilateral y ambos muslos, quedando con lesiones permanentes.

Los jueces dictaron la sentencia que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago. La resolución además establece el pago de una multa por 500 pesos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas